Luego de un martes de “polentazo”, las organizaciones sociales realizan una nueva protesta en el Obelisco, desde las 11. Esta vez con ollas y platos vacíos con el objetivo de visibilizar el flagelo de la pobreza y el agravamiento de la situación social.
La manifestación, que es organizada por Barrios de Pie no tiene previstos cortes de calles, ni el paso del Metrobús de la Avenida 9 de Julio.
“La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país son solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. Y el gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto”, expresó por organización en un comunicado.
En la jornada de martes, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones sociales, realizaron un Polentazo en varios puntos de la ciudad y en 17 provincias.
En el Obelisco junto a les compañeres de comunicación #MacriOllasVacias pic.twitter.com/aKi1F0rfOU
— Silvia Saravia (@silvia_saravia) July 31, 2019
Jornada Nacional: El hambre no puede esperar!!
Solicitamos medidas URGENTE frente al avance del hambre y la pobreza en nuestro país. #MacriOllasVacias pic.twitter.com/eEM33abUDj
— Barrios de Pie Tuc. (@barriosdepietuc) July 31, 2019