El legislador Alberto Fernández (FreJu) cuestionó la política de transparencia del Gobierno de la Ciudad al presentar un pedido de informes sobre la designación de Luis Yañes como Director de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado.
Según el proyecto -que fue acompañado por el pleno del bloque Frente Justicialista y que deberá tener una respuesta antes de los próximos 15 días- existen dudas sobre "si el Gobierno de la Ciudad tenía información, en el momento de efectuar la designación, de la renuencia de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a aprobar la rendición de cuentas de la gestión de Luis Yañes cuando estuvo al frente de la editorial universitaria EUDEBA".
Los legisladores peronistas basaron sus fundamentos en un artículo periodístico publicado a fines de septiembre en el que se infiere que Yañes podría haber cometido irregularidades como responsable de la editorial de la Universidad de Buenos Aires.
Aunque en el pedido de informes no se amplió la información, existe preocupación entre los diputados ante la posibilidad de que el Gobierno hubiese conocido las objesiones de la SIGEN con anterioridad a la designación.
El diputado Fernández afirmó a Noticias Urbanas que quiere saber "si se supeditó la permanencia de Yañez en el cargo al informe final de la SIGEN". Ese elemento sería clave para determinar responsabilidades en el caso de que se comprueben las sospechas existentes.