El precandidato a presidente de la Nación José Antonio Romero Feris, que representa al Partido Autonomista Nacional (PAN), junto a su compañero de fórmula, Guillermo Sueldo, histórico dirigente de Corrientes se sumó a las críticas por la polarización que se percibe entre Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández por el Frente de Todos.
En la misma línea, opinó sobre “baja calidad del debate existente, porque nadie habla de sus proyectos e ideas, solamente hablan mal uno del otro y viceversa”:
“Junto a mi compañero el Dr. Guillermo Sueldo creemos que es importante que la sociedad pueda elegir una alternativa a los partidos que actualmente han estado gobernando. Si la gente ha visto las campañas se puede percibir que hay un 99 por ciento de errores y de mentiras”.
Asimismo, el exGobernador de Corrientes, explicitó: “Nosotros queremos ser una verdadera alternativa, pero no hablando del pasado. Desde ahora, estamos proyectando un partido mirando al futuro, a cómo resolver los problemas de la gente. Tenemos la oportunidad de construir juntos un país en serio como lo soñaron nuestros antepasados y salir de los problemas”.
“Todos, absolutamente todos los demás partidos ya fracasaron con sus proyectos y también han mentido mucho a la ciudadanía. Nuestro nuevo lanzamiento, porque hace tres meses nos permitieron presentarnos, es la base para mirar hacia adelante y buscar el bienestar general. Y para ello tenemos cuatro ejes de campaña sobre lo que se prometió pero nunca se cumplió en lo más mínimo”, aseguró el precandidato por el PAN.
En este contexto, Romero Feris especificó las reformas que desde su espacio considera necesarias: previsional, laboral, impositiva y política.
“Con respecto a la impositiva tenemos muchas preocupaciones, y una de esas son los impuestos distorsivos que tienen los productores y la sociedad en general. Por ejemplo, cualquier producto que cuesta equis pesos al consumidor, más de la mitad se la lleva el Estado, y esos valores no se manejan en cualquier parte del mundo, donde un productor le debe dar al Estado más de la mitad del valor del producto elaborado en concepto de impuestos. Es tremendo”, opinó.
Y, acto seguido, concluyó: “Por eso nos reunimos con empresarios de todas las provincias. Además hay que tratar el déficit fiscal, renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sobre todo poner atención y mejorar en el trabajo de la gente. Hay que generar trabajo”.