Después de muchos años de conflictos, divisiones y divorcios, las mujeres socialistas -con motivo del Día Internacional de la Mujer- emitieron un comunicado conjunto. Elena Tchlalidy, del Socialismo Auténtico; Viviana Saidon, del Socialismo Democrático y Julia Martino, del Socialismo Popular, en nombre de "las socialistas de la Ciudad de Buenos Aires", convocaron a todas las mujeres a unirse y participar "hoy más que nunca, en la defensa de la democracia, por nuestros derechos y los de la sociedad en su conjunto".
"Las socialistas reiteramos -dice el comunicado- nuestra lucha inclaudicable por los derechos humanos de las mujeres, que incluyen no sólo los sociales y económicos, sino fundamentalmente los derechos políticos, amenazados hoy por algunos proyectos de Reforma Política que no contemplan la participación igualitaria de mujeres y hombres en el acceso a los cargos electivos".
"No hay democracia plena sin participación igualitaria de las mujeres", alegan las socialistas que -según se comenta en los corrillos políticos- intentan impulsar un proyecto común para terminar con la diáspora de un partido que desde la muerte de Alfredo Palacios navegó mucho tiempo a la deriva.