A cuatro días de las PASO, suben el dólar y el riesgo país

A cuatro días de las PASO, suben el dólar y el riesgo país

La divisa sube 30 centavos en sucursales del Banco Nación, a $46,60 para la venta, cerca del récord nominal del 26 de abril


Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebota este miércoles y sube 34 centavos a $46,82 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU avanza 30 centavos a$46,60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,55.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa salta 45 centavos a $45,75 de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo, dijeron operadores.

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue abre estable a $46,40, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui subió ayer tres centavos a $45,78.

En la región el dólar vuelve a apreciarse como sucedió el lunes. Tal es así que en Brasil gana un 0,6%, en Chile asciende un 0,4% y en México sube 0,6%.

Cabe recordar que el martes en medio de un clima global más calmo en los mercados emergentes luego de la estabilización del yuan, y con la constante intervención del Banco Central en futuros, la divisa retrocedió 20 centavos.

El descenso del minorista se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde el dólar descendió 19 centavos a $45,30, en una jornada en la que el Banco Central convalidó la decimosegunda suba en fila de la tasa de Leliq, que ya superó el 62%.

“A nivel cambiario, el alivio del yuan tuvo repercusiones favorables sobre las monedas emergentes, y así es que el dólar mayorista aprovechó para tomarse un respiro tras la escalada reciente”, sostuvo el economista Gustavo Ber.

El Riesgo País sube a 916 puntos básicos

Mientras la volatilidad impera en los mercados del exterior después de la sorpresiva devaluación del yuan chino el último lunes, el Riesgo País de Argentina también evoluciona un escalón más arriba que en las semanas anteriores, ahora por encima de los 900 puntos básicos.

Este miércoles el indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, asciende 20 enteros o 2,2%, a 916 puntos básicos, máximo desde el 10 de junio.

Aunque está todavía lejos del récord intradiario de 2019, en 1.015 puntos básicos el pasado 3 de junio, las cifras presentes son las más altas desde 2014.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...