Bajo la consigna “somos médicos, no asesinos”, un grupo de profesionales de la salud se concentrará desde las 18 frente a la Facultad de Medicina, en defensa del endoscopista Diego Bialolenkier condenado por la muerte de la legisladora porteña y periodista, Débora Pérez Vólpin.
Además, el grupo de profesionales pidió llevar el guardapolvo blanco. La convocatoria se difundió en las redes sociales con el hashtag #SomosMedicosNoAsesinos.
“Es una iniciativa particular de médicos, que se reúnen a las 18 en la Facultad de Medicina. Endiba brindó su apoyo, pero no participará de la actividad”, dijeron fuentes de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (Endiba) a la agencia Télam.
Buenos Aires, Argentina 8/8, 18 h, facultad de medicina. #SomosMedicosNoAsesinos pic.twitter.com/KiUm7ZALJq
— gabrielapercossi (@gpercossi) August 8, 2019
La manifestación se realizará un día antes de que se conozcan los fundamentos del fallo que condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y absolvió a la anestesista Nélida Puente, quien también estaba imputada en la causa por el “homicidio culposo” de Pérez Volpin.
#SomosMedicosNoAsesinos pic.twitter.com/Y2E6u3WDJv
— Santi (@santisotoa) August 8, 2019
Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, procedimiento que estaba a cargo de Bialolenkier y Puente.