"Necesitamos un Código Contravencional que nos permita circular libremente por las calles, sin vivir en una paranoia constante", expresó Mauricio Macri en una conferencia sobre el Código Contravencional que se realizó este martes ante 200 alumnos de la Universidad Católica Argentina.
El encuentro fue organizado por el Fundación Contemporánea, que comanda el director de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, Simón Bestani. Precisamente, el primero en exponer fue el presidente de dicha comisión, el diputado Helio Rebot, quien destacó que "la mayoría de las contravenciones son debido a la oferta de sexo en la vía pública y a la venta callejera. Si tenemos 50.000 actas por año por prostitución, no quiere decir que exista tal número de trabajadoras sexuales; eso quiere decir que hay una reincidencia que nos indica que el actual Código no cumple su cometido", argumentó el legislador peronista, que integra el bloque de Compromiso para el Cambio.
A la conferencia asistieron los diputados Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad) -presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura- y el diputado macrista Martín Borrelli. El auditorio fue colmado por estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas, Derecho y Ciencias Económicas de la UCA, cuyos centros de estudiantes participaron junto a la Fundación Contemporánea en la organización del evento.
Durante el encuentro, Macri sostuvo que "tener una ciudad segura también contribuye a atraer inversiones", e instó al Gobierno de la Ciudad a que se apruebe el nuevo código. El líder de Compromiso para el Cambio también se refirió con ironía a Aníbal Ibarra: "Sabemos que es un poco haragán, pero confiamos que nos deje avanzar hacia la sanción de un nuevo Código Contravencional".