Vidal y Macri cerraron a pura emoción: “No nos suelten la mano”

Vidal y Macri cerraron a pura emoción: “No nos suelten la mano”

Cerraron la campaña en la Provincia, en Vicente López. Ambos se emocionaron hasta las lágrimas.


Fue un acto emotivo. Esa calificación se palpó en casi todos los discursos. Las apelaciones fueron al corazón y se dejó en segundo plano la política. Es más, las lágrimas alcanzaron a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal mientras hablaban en el acto de cierre que Juntos por el Cambio se realizó en Vicente López.

Macri se emocionó al elogiar a Vidal, aunque luego dijera, para descomprimir, que era por el Día del Gato.

Vidal tuvo que secarse las lágrimas con un pañuelo y Macri tuvo que hacer una pausa porque se le quebró la vos. “Les pedimos que no nos suelten la mano”, sostuvo la gobernadora bonaerense.

“Les pedimos que no nos suelten la mano”, pidieron ambos.

Antes de esos discursos también hablaron el precandidato a vicegobernador Daniel Salvador y el primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

También participaron del acto los candidatos, diputados y funcionarios nacionales y provinciales.

“En tres días vamos a empezar a decidir el futuro de nuestros hijos y nietos, vamos a poder reafirmar que este es el lugar desde el que queremos construir los próximos 20 años. Juntos demostramos que se podía hacer las obras contra las inundaciones, que se podían mejorar las rutas para viajar mejor, que el SAME podía venir a la provincia de Buenos Aires y que todas las guardias de los hospitales públicos se podían renovar, y juntos logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, afirmó Vidal.

Vidal también resaltó que “hay más de 1 millón de bonaerenses que volvieron a estudiar, la mayoría mujeres de hogares pobres. Decidieron no dejar más pendiente la primaria o la secundaria”. “Dijimos basta, hicimos lo que había que hacer para enfrentar a las mafias y a los narcos. Y esto son hechos, no es saraza, y detrás de estos hechos hay un valor que explica nuestras prioridades en estos cuatro años”.

Y cerró su discurso pidiendo el voto: “Les quiero pedir que me sigan sosteniendo la mano como hicieron en estos años, que los necesito, no solo yo, también los necesita otro bonaerense que nos sostuvo y nos acompañó mucho en estos años, que dio peleas difíciles y valientes para que los argentinos empecemos a transitar un camino sin atajos”.


 
El cierre del acto fue para Macri. “Voy a intentar describir en palabras la admiración, respeto y cariño que tengo por esta mujer. Voy a intentar retomar, tal vez estoy más sensible hoy porque es el día del gato. Pero quiero decirles a los bonaerenses que jamás duden del nivel de entrega y amor que tiene esta mujer por esta provincia y por cada uno de los bonaerenses. Esta mujer es fuerza, es coraje, es capacidad y tenacidad”, dijo.

“Muchas de estas cosas que describo también describen a muchos bonaerenses, porque también hay que tener coraje para elegir a alguien que casi no conocían. La mirás a los ojos y ves el alma, que es sana, transparente, sincera, con una enorme vocación de servir. No se pierdan a María Eugenia Vidal, no se la pierdan”, agregó Macri.

“Sabemos que falta, pero hemos logrado recuperar la autoestima. Los cambios de raíz cuestan, llevan tiempo, y en el medio tenés las dudas y las angustias. Esto no es en vano, hemos construido bases para nuestro futuro que nos van a acompañar para seguir trepando la escalera”, confesó.

Más adelante dijo: “Este domingo es muy importante, se definen muchas cosas porque esta incertidumbre nos ha hecho mucho daño, esta duda de nosotros y el mundo nos hizo mucho daño. Se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado. Si seguimos luchando contra el narcotráfico, las mafias y la corrupción. Si respetamos al que piensa distinto, si todo esto se transforman en esa Argentina del futuro que todos queremos”.

Cerca del cierre, señaló: “Es muy importante que vayamos a votar porque cada voto cuenta, es un voto que dice ‘no volvemos al pasado’, por qué, porque el país que queremos es está en el futuro. Lo bueno es que si la mayoría de los argentinos decidimos que no vuelva a pasar, no va a volver a pasar. Los quiero a todos juntos, con fuerza. Es nuestro país, hagámoslo por nuestros hijos, por nuestros nietos, y porque este es el país que amamos, juntos somos imparables”.

“Tengo que pedirles que estén, que sigan poniendo, que sigan siendo protagonistas. Siempre tenemos que acordarnos de donde partimos, sino es demasiado duro, y hay que recordar lo que era este país hace cuatro años, la provincia era un perfecto ejemplo del abandono y la resignación”, agregó el Presidente.

Qué se dice del tema...