Es evidente que en el oficialismo hay nerviosismo luego del resultado de las PASO y eso queda evidenciado en las declaraciones de varios de los integrantes del Gobierno. Esta vez fue Patricia Bullrich, la que se fue de boca y atacó de una manera fuerte a Alberto Fernández.
En ese sentido, Bulrrich advirtió que “la semana pasada vimos a un candidato a presidente como Alberto Fernández buscando moderación y diálogo, buscando una salida moderada y en conjunto, y ahora vemos Alberto Fernández sacando un comunicado incendiario contra el Fondo Monetario, algo pasó”.
En diálogo con A24, la ministra planteó que detrás del cambio de discurso de Fernández está la expresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora y agregó: “Algo pasó del Alberto de la semana pasada, no está en sus manos la conducción. Salió con discurso explosivo, incendiario, hubo alguna conducción en el medio que le dijo ‘cambiá el discurso'”.
“Cristina y el kirchnerismo están detrás de la fórmula Fernández-Fernández. Ellos tienen el egoísmo de que en la medida que todo esté peor, mejor. Cuanto peor para la sociedad ‘mejor para mí’ sostienen y por eso esta actitud incendiaria”, sentenció y agregó: “Pero no se quedaron ahí, porque mandaron en off que el FMI decía que se adelantaban las elecciones y que había vacío de poder. Eso se hace con intencionalidad”, acusó la ministra.