La relación entre ambos sufrió un quiebre el domingo de las PASO. Ese día, María Eugenia Vidal le reprochó duramente la estrategia de campaña que llevó a Juntos por el Cambio a una fuerte derrota, que además, la perjudicó seriamente en la Provincia de Buenos Aires. Luego de eso, la relación entre Marcos Peña y Vidal está casi rota. Según supo, Noticias Urbanas “Vidal ya no le atiende el teléfono y decidió hacer campaña en la Provincia sola”, sin interferencia de Nación.
La gobernadora tampoco asistió el jueves por la noche a la cena a la cena anual de la Fundación Margarita Barrientos, a la cual concurrieron Mauricio Macri y Marcos Peña.
Este viernes esa ruptura en la relación sumará un nuevo capítulo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, abrió hoy el Encuentro Nacional de Mujeres del Pro que se realizará durante todo el día en Parque Norte y en el que expondrán, ante más de 350 dirigentes de todo el país, las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El encuentro, que comenzó a las 10.30 y se extenderá hasta las 18, incluirá mesas de trabajo y paneles en los que disertarán otros referentes del Pro a nivel nacional, como Francisco Quintana, vicepresidente primero de la Legislatura porteña y secretario general del partido, y Fabiana Túñez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de las Mujeres.
Según dijeron a Télam fuentes de la organización, los expositores insistirán con reforzar el trabajo de los fiscales de mesa en las elecciones generales y “bajarán” los lineamientos territoriales y disiparán “dudas” sobre la comunicación y el discurso de campaña para estar “bien alineados”.
Dentro del espacio admiten que la idea es ofrecer a las dirigentes un contacto cercano, para que puedan despejar dudas acerca de los principales ejes de la gestión nacional.
La gobernadora Vidal, la principal dirigente mujer del Pro decidió no ir al encuentro “por cuestiones de agenda”. Una manera elegante de evitar al Jefe de Gabinete.