Finalmente el "Día D" llegó. No se trata de la vuelta del programa del periodista Jorge Lanata ni del desembarco aliado en las costas de Normandía. Se trata de la esperada visita del Secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, a la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña. A pesar del fracaso relatado por NOTICIAS URBANAS en la reunión que debía realizarse el lunes y que fracasó por la ausencia de dos legisladores macristas, estas vez los legisladores de Compromiso para El Cambio están citados a las 18 en punto para verle la cara al funcionario ibarrista. Para el diputado Martín Borrelli el papelón del lunes es cosa del pasado. Esta iniciativa es nuestra porque si fuera por López jamás hubiera venido a la Comisión. Nosotros los citamos porque desconocemos toda la política de seguridad del Gobierno porteño. Debido a eso nos vimos obligados a realizar esta citación", agrega en tono desafiante el macrista.
Oficialmente el motivo de la reunión prevista para las 18, servirá para tratar los temas concernientes al convenio suscripto entre el ministerio de Justicia de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, en donde se crea la Policía Comunitaria. Por otro lado, también se abordarán los temas referidos a la transferencia parcial de la Policía Federal, que fueron anunciado por el ministro Gustavo Béliz.
El secretario de Justicia, le había anticipado a NOTICIAS URBANAS que tenía pensado concurrir a la Comisión para apurar la reforma del Código Contravencional y para explicar el funcionamiento y la puesta en marcha de la Policía Comunitaria. Sin embargo, al macrismo no le cayó nada bien que el funcionario les pida cuenta por las reforma al Código Contravencional. "Nosotros queremos debatir ese tema desde febrero y son los diputados del oficialismo quienes no nos dan quórum para tratarlo en la sesión", se ofusca Borrelli ante NOTICIAS URBANAS.
Una vez pasado el enojo, el legislador apela a la ironía para dirigir sus acusaciones. "Me alegra que López se acuerda ahora de la reforma del Código Contravencional, algo que nosotros queremos debatir y tratar hace tiempo", lanzó la chicana Borrelli, para luego agregar con un dejo de cinismo: "Me hubiera gustado que el apuro lo hubiera tenido antes, y no ahora que están presionados por los medios y la sociedad", se despachó el macrista.
Como si esto hubiera sido poco, el diputado, quien es uno de los impulsores del frustrado pedido de interpelación contra López, volvió a la carga al acusar al oficialismo por hacer caer el pedido de interpelación. "El pedido no prosperó por culpa de los legisladores de Ibarra que de lo único que se preocuparon es de proteger a su funcionario", se ofuscó Borrelli.