Tanto la Ciudad como el Banco Ciudad conservaron la nota B, calificación crediticia que decidió en los últimos días la calificadora de riesgo Fitch.
Mantuvieron la nota B, superior a la del riesgo soberano.
Fitch rebajó la nota para la República Argentina a CCC y la misma nota le aplicó a otros bancos que operan en la Argentina.
Fitch resaltó tanto la fortaleza crediticia del accionista (el gobierno porteño), como las propias de la entidad, las cuales incluyen su capitalización, rentabilidad y calidad de cartera.
“El Banco Ciudad está muy influenciado por el entorno operativo. La calificación también considera sus métricas de capitalización adecuadas, su base de financiamiento estable y de bajo costo y su historial de calidad y rentabilidad de sus activos”.
Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad.”