Si una imagen vale más que mil palabras, se debe tomar nota de la cantidad de gente que reúne Cristina Fernández de Kirchner cada vez que presenta su libro. Y eso deja en claro una cosa: todavía tiene muchos votos. Eso es algo que el peronismo también sabe.
Luego de su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, Cristina reapareció en La Plata.
La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “sabía” que su espacio iba a ganar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero no se imaginaba “por tanta diferencia”.
Al exponer en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde presentó su libro, “Sinceramente”, sostuvo: “Sabíamos que íbamos a ganar, se notaba en la calle, fueron diferencias importantes y se acrecentaron en el escrutinio final”.
Cristina Fernández de Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri, por su gestión y dijo que nunca creyó en las encuestas “Néstor (Kirchner) sí, Máximo (Kirchner) también” agregó y contó que” habían algunas que nos habían dado números de dos dígitos” de ventaja.
“Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Decidí quedarme en Santa Cruz, sabíamos que íbamos a ganar” reiteró generando el aplauso de la multitud que coreó “vamos a volver, a volver, vamos a volver”.
“Hay que cambiar esto que estamos viviendo, que es muy feo y siento que había problemas que ya estaban resueltos”, agregó.
“Fueron 12 años (en alusión a la gestión del kirchnerismo) de pagar deuda de otros gobiernos. Néstor le pagó al FMI en 2005, ahora en menos de cuatro años estamos de nuevo en deuda con el FMI; cuando nos fuimos dejamos la Argentina en condiciones inmejorables, habíamos encaminado el tema”, enfatizó.
“Dejamos el país encaminado, y ahora todo esto está infinitamente cambiado”, aseguró.
Al hablar del presidente Macri, la ex presidenta afirmó: “No quiero hacer leña del árbol caído, le echan la culpa de todo a Macri, algunas cosas si; Macri hizo lo que cada sector económico le pedía”.
Recordó que durante años fue a la Bolsa de Comercio “y en todas las reuniones nos pedían que eliminemos las restricciones al ingreso de capitales extranjeros porque querían convertirse en mercado emergente y no en mercado fronterizo como eran”.
“Y Macri les hizo caso, eliminó las restricciones y convirtió a la Argentina en una economía emergente”, resaltó.