Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, dio clases durante la mañana de este martes, sobre comunicación política en la Universidad Camilo José Cela, en España. Durante dos horas compartió experiencias en un encuentro que fue titulado “Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”.
Fernández viajó a Madrid porque tenía ese compromiso académico desde hacía meses, pero aprovechará la ocasión para reunirse con funcionarios españoles, entre ellos el presidente en funciones Pedro Sánchez, quien lo recibirá el próximo jueves en el Palacio de La Moncloa.
También llegó a la Universidad acompañado por el diputado Felipe Solá y el dirigente Miguel Cuberos diez minutos antes del inicio de su clase. En las inmediaciones del edificio se acumuló un grupo importante de medios de comunicación locales e internacionales a quienes les anticipó que les dedicaría unos minutos después de finalizada su charla aunque sí accedió a hacerse algunas selfies.
Allí, cuando fue consultado por su posible desempeño en las próximas elecciones de octubre tras superar al presidente Mauricio Macri por 16 puntos en las primarias, manifestó: “Nunca hay que darse como ganador, hay que siempre estar tranquilo”. Luego, fue a comer con “amigos de la universidad”, en un restaurante del otro lado de la calle.