El 2 de septiembre fue el Día de la Industria, el presidente Mauricio Macri, decidió no bir al festejo que se realiza todos los años y mandó al ministro Dante Sica a la reunión de los indusriales. Ese fue uno de los datos de la jornada, El otro lo marcaron las críticas que le hicieron desde la Unión Industrial Argentina (UIA) al cepo cxambiario.
Este martes, las críticas crecieron en intensidad. Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a la situación económica que atraviesa el sector industrial. y consideró que se están “ahogando en un charco de agua”.
“Ha habido mucha destrucción de valor y va a costar mucho levantarlo. Desde el 2011 hasta hoy tenemos una destrucción del 15% de la industria. Eso nos va a costar 10 años recomponer el poder adquisitivo”, amplió en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
“Es imposible describir la situación económica del sector industrial. Si me llamaran para consultarme cómo está la situación de Argentina, no atendería el teléfono”, dijo.
“Se ignoró al sector y a la actividad”, criticó Acevedo.
“Tenemos un problema político, no económico. Es algo que tienen que solucionar los políticos”, diagnosticó Acevedo, al tiempo que resaltó que “hay una desconfianza atroz no sólo para los de afuera, sino también de la gente de la Argentina”, sostuvo.
“La Argentina que produce no tiene forma de financiarse, tenemos un PBI afuera. La causa es que no le tenemos confianza a nuestro país. No es simple, pero debemos empezar con tener previsibilidad. No se puede vivir con una devaluación del 30% cada año y con esta inflación. Yo creo que el Gobierno se dio cuenta de esto después de las PASO, y se dio cuenta de la peor manera, con un palazo”, opinó.
“Al principio lo veía como un equipo que era más abierto en sus pensamientos, y creo que de a poco fue encerrándose en un grupo que se hablaba a sí mismo, no escuchó, y perdió la sensibilidad al escuchar a la sociedad”, finalizó.