Se cayó la interpelación a Juan Carlos López

Se cayó la interpelación a Juan Carlos López

Tras varios discursos cruzados entre el oficialismo y la oposición, el diputado porteño Jorge Enríquez decidió retirar el pedido de interpelación al secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López (foto). Se acordó que éste será citado informalmente por la Comisión de Seguridad de la Legislatura


Finalmente, el secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, no será interpelado compulsivamente por la Legislatura. La iniciativa, promovida por los diputados Jorge Enríquez y Martín Borrelli, del macrismo, chocó contra la férrea oposición del oficialismo, que consideró "improcedente" la medida.

Luego de un áspero debate, el diputado Jorge Enríquez aceptó retirar el pedido de interpelación a cambio de la promesa, realizada por la ibarrista Laura Moresi, de que López concurriría a la Comisión de Seguridad de la Legislatura para dar las explicaciones solicitadas por el macrismo.

Este sistema acordado de "cita informal" es el que tradicionalmente viene utilizando la Legislatura cada vez que quiere que algún funcionario rinda cuentas, ya que, en el ámbito político porteño, suele considerarse a la interpelación compulsiva casi como una afrenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...