El gobierno porteño firmó el lunes las escrituras de cuatro edificios que fueron entregados al Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y la Mutual de desalojados de La Boca, Barracas y San Telmo, cumplimentando las disposiciones que marca la Ley 341 de la Ciudad.
Las construcciones serán recicladas por unas 40 familias que hasta ahora no tenían vivienda propia. Se trata de propiedades ubicadas en las calles Necochea 1051; Magallanes 967 y Suárez 469, todas en el barrio de La Boca; y Pasaje Icalma 2001, en el barrio de Barracas.
Esta entrega de propiedades se enmarca en el trabajo comunitario activo que realizan varias organizaciones barriales, en su mayoría de la zona sur de la Ciudad. En esta oportunidad, las viviendas fueron otorgadas a través de proyectos de autogestión, bajo la coordinación y el asesoramiento técnico de la Comisión Municipal de la Vivienda.
Las escrituras de los edificios, que están valuados en aproximadamente 900 mil pesos, fueron firmadas por el jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el subsecretario de Vivienda, Eduardo Jozami, en un acto que ayer lunes se realizó en la Casa de la Cultura de Buenos Aires.
Para el titular del Ejecutivo porteño, la "mejor política social es la política en viviendas, porque significa brindarle a un grupo de personas la posibilidad de arraigarse".