Organizaciones sociales irrumpieron en varios shoppings porteños

Organizaciones sociales irrumpieron en varios shoppings porteños

Sus reclamos no solo apuntaron a Nación sino que también involucraron al Gobierno de la Ciudad. 


Aunque el líder de la CTEP, Juan Grabois, explicó en su cuenta de Twitter que no tenía nada que ver con los hechos, los grupos que irrumpieron y llevaron adelante una protesta en varios de los más importantes shoppings de la Ciudad tenían banderas y carteles de la CTEP.

Cientos de manifestantes irrumpieron en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires y se manifestaron en los pasillos. Las protestas se desarrollaron en el Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico.

Los protagonistas fueron militantes que desde hace un tiempo reclaman por la sanción de la ley de Emergencia Social. En este caso, su presencia sorprendió y alteró no solo a los porteños sino también a los turistas que paseaban por allí.

Con megáfonos y en algunos shoppings, se manifestaron en los patios de comida, los manifestantes dieron a conocer sus reclamos.

La acción de protesta en los centros comerciales duró entre 20 y 40 minutos. Sus reclamos no solo apuntaron a Nación sino que también involucraron al Gobierno de la Ciudad. 

Con la consigna “Unidad de los trabajadores”, la CTEP distribuyó unos volantes con el título “Ciudad en Emergencia” donde responsabilizan por el deterioro de la situación social al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Sin embargo, Grabois desmintió desde su cuenta de Twitter haber sido el responsable de motorizar esa iniciativa.

“Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo”, expresó el dirigente.

Y añadió: “¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios”.

 

 

Qué se dice del tema...