Legisladores de Unidad Ciudadana también presentaron un proyecto con el mismo objetivo.
Por iniciativa de ambos bloques, y con el respaldo del resto de las bancadas, la Legislatura aprobó este jueves -a mano alzada y sobre tablas- una resolución por la cual se pide al Poder Ejecutivo que informe sobre las condiciones laborales del personal de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
Paralelamente, también se aprobó sobre tablas una declaración de “pesar por el siniestro vial ocurrido el domingo 8 de septiembre, que provocó el fallecimiento de Cinthia Choque y el grave estado de salud de Santiago Siciliano, dos agentes del Cuerpo de Tránsito de esta Ciudad que en cumplimiento de su deber se encontraban realizando un control de alcoholemia en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle”. La iniciativa fue impulsada por el bloque Vamos Juntos.
En cuanto al pedido de informes, se refiere a indagar sobre la cantidad de personal, el detalle de las condiciones laborales (discriminado entre planta permanente, transitorios y contratados), modalidad de las locaciones de servicios y una serie de detalles circunstanciados sobre las actividades de esa dirección general.