La legislatura porteña extendió por dos años el plazo para expropiar un inmueble en Aveniza Sáenz N 753 en Nueva Pompeya, para la realización de la estación Sáenz de la línea H de subte. Desde la banca de Izquierda Socialista cuestionaron por qué no se avanzó con las obras de la línea H en sentido a Nueva Pompeya.
Laura Marrone, legisladora por Izquierda Socialista en el FIT, declaró: “La ley es del año 2001 y fue rectificado su recorrido en el 2014 cuando se votó la expropiación. Esto no se realizó y al mismo tiempo se extendió la Linea H hacia el norte lo que postergó a la zona sur”.
Y continuó: “Acompañamos a los trabajadores del subte que denuncian la contaminación con asbesto que afecta tanto a trabajadores como a usuarios. El asbesto fue detectado en los coches comprados por el gobierno de Macri en Madrid. Los coches en cuestión estaban prohibidos desde 2001 y sin embargo el Gobierno de la Ciudad los compró. Los trabajadores reclaman su retiro, que la empresa se haga cargo de los problemas de salud ocasionados y que se condene penalmente a los funcionarios que compraron material prohibido”
“Frente a los negociados de Macri y Larreta, que durante años beneficiaron al Grupo Roggio, el FIT plantea que la única salida es la reestatización del servicio, gestionado por sus propios trabajadores y usuarios”, concluyó la legisladora.