El peronismo de la Capital disfruta aún de la unidad lograda y acordó anoche "defenderla contra viento y marea por lo que nos costó conseguirla tras largos períodos de divisiones e intervenciones", según dijo un vocero de la misma. De la reunión realizada en el Sindicato del Seguro participaron, además del anfitrión Ramón Valle, el presidente electo del PJ, Miguel Ángel Toma, Roberto Digón, Alicia Pierini, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Fernando Niembro, Andrés Rodríguez, José "Pepe" Santamaría, Ricardo Gutiérrez, Kelly Olmos y Silvia Gottero, entre otros.
Tras analizar las últimas novedades del distrito, el peronismo discutió por alrededor de tres horas su política de poder, definiendo como prioridad consolidar la amplia unidad lograda; "los que no están es porque se autoexcluyeron, pero fueron convocados", explicó una fuente a NOTICIAS URBANAS. El tema de Scioli, tras el golpe inicial, parece haber sido asumido y desde el PJ aseguran tener el ánimo "en positivo, ya que a pesar de las continuas maniobras desde diferentes sectores que pretendieron separarnos, hoy estamos más unidos que nunca y preparándonos para la pelea".
Las encuestas que aparecieron de la Ciudad también fueron parte de la tertulia, a pesar de que no se les otorgó vital importancia por las diferencias entre los guarismos de cada una. Lo que sí se acordó -por aclamación- es la realización de un acto para festejar la normalización del partido y el comienzo de la campaña electoral del PJ Capital que, a su vez, se decidió que sea prescindente a nivel nacional, buscando afianzar su propia identidad en las prioridades políticas del distrito. También allí se acordó que más allá de las charlas a título individual, sólo esa mesa y por consenso absoluto, será la que acuerde o no los eventuales frentes de los que el peronismo podría formar parte.