Alberto Fernández busca formar un equipo para trabajar en “la mesa contra el hambre” y, buscar así soluciones para el problema del hambre e indigencia en el país.
Así, hay varios equipos técnicos trabajando en áreas consideradas sensibles y el asunto de la pobreza será atacado con la conformación de “una gran mesa contra el hambre”. Allí, aparecen los nombres de Santiago Cafiero -jefe de campaña y coordinador del elenco albertista- y el de Daniel Arroyo, ex viceministro nacional y ministro bonaerense del área de Desarrollo Social.
Para esa “gran mesa”, Fernández quiere hacer un llamado amplio, como escuchó Marcelo Hugo Tinelli de boca del candidato el último fin de semana, reunión a la que concurrió de la mano del postulante peronista porteño Matías Lammens, amigo y compañero sanlorencista del conductor y empresario televisivo.
El conductor de “ShowMatch”, aceptó la iniciativa de Alberto Fernández y se entusiasmó con “el tema social, la canasta alimentaria: no podemos tener 14 millones de pobres, nos tenemos que comprometer todos ahí”, dijo a sus allegados tras salir del departamento del candidato presidencial.Tinelli trabajará ad honorem.
“No estoy esperando un cargo, un ministerio, quiero laburar en serio en poder solucionar este quilombo que dejan de pobreza e indigencia. Donde me diga Alberto o desde mi lugar social/empresarial”, resumió el dueño de la productora “LaFlia”.
La “mesa contra el hambre” que pretende conformar Alberto Fernández, también invitó a otros referentes sociales como Juan Carr, el líder de Red Solidaria y el neurocientífico Facundo Manes. En ese sentido, el equipo será lanzado en un acto oficial en los próximos días, antes del 27 de octubre.