El jueves 26, a las 11, empezará a sonar la chicharra que intentará que los diputados bajen al recinto para tratar las leyes quizás más importantes del año. A pesar de que la "rosca" seguramente retardará el inicio del debate ya es seguro que lo primero que se tratará es la reestructuración de la serie III de la deuda pública, que tiene un despacho por la mayoría y uno por la minoría: una resolución que propone su pase a archivo.
Luego será el turno del convenio firmado con el Poder Ejecutivo Nacional sobre la coparticipación federal a la que accederá la Ciudad por primera vez en años y que incrementará el erario porteño en unos 120 millones. Más tarde se tratará el código fiscal y la Ley Tarifaria, la gran preocupación de los proovedores.
Para finalizar el raid, los legisladores se preparan para el duro debate acerca del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Fiscal 2003, algo que, si la bola de cristal no nos falla, será seguramente aprobado recién el día sábado con las primeras luces del amanecer.