Arcor adelanta las vacaciones de los trabajadores por la caída de las ventas

Arcor adelanta las vacaciones de los trabajadores por la caída de las ventas

La principal empresa alimenticia del país— decidió otorgar vacaciones a unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas.


Es una de las empresas más grandes del país, sin embargo la caída del consumo también la afectó muy fuerte. Debido a eso, la empresa Arcor adelanta las vacaciones de los empleados en cuatro de sus plantas. La medida se debe a la caída del consumo y a la acumulación de stock.

Por eso, decidió otorgar vacaciones de unos 2.500 empleados durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por dos semanas por períodos de entre una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Desde la compañía aclararon que la medida no es un “adelantamiento” ya que se trata de una notificación de vacaciones que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

Arcor, la empresa alimentaria más grande del país, este año había cerrado dos plantas

Durante este año, la empresa cerró dos de sus plantas productivas. En mayo, una fábrica destinada a la producción de alimentos con la marca La Campagnola (conservas de duraznos, cóctel de frutas y vegetales) en la provincia de Mendoza, donde trabajaban unas 150 personas. Y en agosto pasado, otra planta de conservas de tomate en Choele Choel, provincia de Río Negro.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) calcula que en los últimos cinco años en el sector se perdieron unos 15.000 empleos, en especial trabajos temporarios. La industria, según los cálculos del sindicato, ocupa en todo el país a unas 80.000 personas.

De acuerdo al balance presentado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el primer semestre del año, el grupo tuvo una ganancia de $655 millones y logró revertir la pérdida de $874 millones que había registrado en el primer trimestre del año.

“Al finalizar el segundo trimestre del ejercicio económico (del 1° de enero al 30 de junio de 2019), el Grupo Arcor cierra el período con un incremento en ventas respecto a igual período del año anterior, por efecto principalmente de las ventas de las sociedades del exterior, que representaron el 34% respecto a las ventas consolidadas del grupo”, señaló Arcor.

 

 

 

 

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