El proyecto de declarar la emergencia económica en la ciudad de Buenos Aires, y con ella los superpoderes para Aníbal Ibarra, pasa en estos instantes por sus momentos más tensos. El oficialismo realizó algunos cambios respecto de su proyecto original pero -al decir de la oposición- no varió sustancialmente en la postura de otorgar plenos poderes al Ejecutivo para las contrataciones, la creación del Fondo de Emergencia y el bloqueo del pago de las sentencias judiciales.
El peronismo por lo tanto elaboró dos proyectos alternativos para la emergencia, uno que tiene que ver con los temas contractuales anteriores y futuros y otro con una propuesta social.
La sesión se encuentra demorada, ya que están negociando Santiago De Estrada por el peronismo y Cristian Caram por la Alianza. Luego, si se llegara a un acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias, se procederá a la reunión de Labor Parlamentaria que definirá qué temas serán tratados en la sesión de hoy, que empezará alrededor de las 18 o 19 hs. De cualquier manera ya están confirmados como temas a debatir la ley tarifaria, la del Código Fiscal, el subsidio para jefes de hogares, el convenio por los LECOP y la emergencia.
El oficialismo necesita de los dos tercios para la aprobación de esta última ley, por lo que no puede prescindir del peronismo como viene haciendo últimamente, en las que fue acompañado para lograr la mayoría simple por bloques los minoritarios y el Interbloque Porteño (los chinos).