Cada vez que Mauricio Macri habla en campaña, no solo, le envía mensajes a la oposición sino también a sus propios rivales internos, esos que aspiran a sucederlo. Concretamente a Horacio Rodríguez Larreta a María Eugenia Vidal y a un sector del radicalismo. Pero esta vez la gente no acudió a sus discursos casi místicos, siendo pobre la convocatoria
Este sábado, Mauricio Macri estuvo en Olavarría y le habló a la gente reunida en la Plaza Jesús Mendía. Estuvo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
“Quiero decirles que el Gato aguanta”, dijo ante un público que gritaba “el Gato no se va”. “Cantar el ‘Hay Gato para rato’ cuesta, no es fácil rimar”, bromeó Macri, ante un auditorio corto aunque entusiasmado, con banderas celestes y blancas.
Macri reiteró la idea de que “este último tiempo ha sido muy duro, especialmente desde abril del año pasado”. Y dijo que el peso de todo este proceso “en estos últimos meses ha caído sobre ustedes, la clase media”.
Sin embargo, señaló que “ya empezamos a poner foco en el alivio, todo el esfuerzo que hicieron no fue en vano porque estamos parados sobre bases más solidas que nos van a permitir crecer”. Y prometió: “Lo que viene es crecimiento, generación de empleo, mejora del salario, es trabajo, que es lo que todos queremos para salir adelante”.
“No hay moral que justifique vender la droga que mata a nuestros hijos. No hay doble discurso en esto. O uno está con la familia y la vida o está con los delincuentes y el narcotráfico”, dijo, en lo que pareció una alusión al comentario de la oposición sobre los pobres que no tienen otra salida que vender droga.
El Presidente pidió a sus seguidores que convenzan a sus conocidos de ir a votar y que ayuden a fiscalizar.
“Demostramos que podíamos ser un gobierno de verdad que peleaba contra el narcotráfico. Y nos pedían ‘hagan las obras’ que esperaron 50 años y las hicimos. Y hoy es tiempo de demostrarles que además de ser el Gobierno que peleó contra mafias, que hizo las obras, podemos ser el Gobierno del trabajo, de la producción y del salario”, dijo Vidal antes de que hablara Macri..
La gobernadora agregó: “Las políticas se pueden mejorar y cambiar, pero lo que uno es no se cambia. Y nosotros somos honestos, trabajadores, democráticos, respetuosos”.