El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Romá y Raúl Fernández, lanzaron este lunes un programa de microemprendimiento productivo, que es parte del plan de economía social de la Ciudad, según apuntaron en el gobierno porteño.
El jefe de Gobierno porteño explicó que el programa "permite reorientar recursos humanos y presupuestarios dirigidos a la capacitación y la asistencia técnica y financiera de proyectos productivos desarrollados por grupos asociativos, emprendimientos familiares, comunitarios, empresas recuperadas, microemprendimientos y encadenamientos productivos".
A su turno, Rafael Romá le explicó a Noticias Urbanas que "no se trata de un programa asistencial sino de promoción y capacitación para quienes protagonicen presentaciones de estos proyectos". El funcionario de la comuna apuntó que el nuevo programa de economía social se articulará con el plan nacional "Manos a la Obra".
Ibarra enfatizó: "Estos proyectos favorecen la reinserción en el mercado de trabajo, promueven la inclusión social de las personas con problemas de empleo y fortalecen el desarrollo comunitario".
"Si antes necesitábamos distribuir bolsas de comida, en este nueva etapa, con una economía que crece el 7 por ciento, estamos pensando un plan de reinserción social", apuntaron cerca de Ibarra. Al acto también asistió el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández.
Romá también señaló que en "el programa la capacitación se hará a través de las organizaciones sociales y que, por el momento, no hay una limitación, no hay un tope de personas a las que está dirigido"
En el lanzamiento estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión Social y Comunitaria, Mónica Desperbasques, y el Director General de Microemprendimientos, Fernando Muñoz, así como representantes de Organizaciones Sociales y Comunitarias: Omar Duples, de la Federación de Economía Solidaria, Eduardo Murúa, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Juan Pablo Odezaille, de la CTA y representantes de Cáritas.