Desde hace varios años que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) viene planteando su intención de incorporarse la Confederación General del Trabajo (CGT). Así fue ratificado este miércoles por su secretario general, Esteban “Gringo” Castro.
“La posibilidad de integrarnos a la CGT siempre está”, aseguró en declaraciones a FM La Patriada. Sin embargo recordó que “hay un impedimento legal”: la CGT “integra sindicatos de trabajadores que tienen recibo de sueldo”, mientras que la CTEP está compuesta por cooperativistas y otras personas que se crearon su propio trabajo.
Castro opinó que “sería un acierto hacer algún tipo de modificaciones que permita la incorporación de los trabajadores de la economía popular a la CGT”.
Desde su perspectiva hay que “reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran”. “Por ejemplo el trabajo que hacen muchas de las compañeras que son jefas de familia”, subrayó y enfatizó en la importancia de “incorporar la diversidad que hoy tiene la clase trabajadora”.
Finalmente, en relación a la situación nacional opinó que “es cada vez peor” y “hay que tomar medidas urgentes”. “Lo escuchas a Mauricio Macri y parece que está viviendo en otro país. Tiene un piloto automático en definiciones que nadie puede creer”, concluyó.