Faltando muy poco para la elección presidencial del domingo 27 de octubre, Adolfo Rodríguz Saá salió a aclarar donde está parado políticamente y a quién apoya. El Adolfo finalmente se decidió por el peronismo y por la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“Somos peronistas y votamos peronismo”, fue la frase que eligió el espacio Juntos por la Gente que encabeza el senador Adolfo Rodríguez Saá.
Mediante un documento elaborado por el espacio, titulado “somos peronistas y votamos peronismo”, dieron a conocer su postura: “Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza”, expresaron ante los medios locales.
“Como ha sucedido ante cada crisis económica y social que sufrió nuestro país, generada por las reiteradas políticas de ajuste y endeudamiento, las mismas solo han provocado una profunda situación de dolor en las estructuras de las familias puntanas y de toda la Argentina…y es el peronismo, nuevamente, el que debe rectificar el rumbo para emprender un camino de crecimiento, con producción y trabajo, para sacar al país de la pobreza”, agregó el comunicado leído por Vergés.
El Adolfo se alejó definitivamente del macrismo
La conferencia de prensa estuvo encabezada por exintendente de San Luis, Alfonso Vergés; el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; y los diputados provinciales Carmelo Mirábile, Ricardo Chávez, Juan Pablo Funez, Fernando Casas y Mario Alume, y dirigentes del adolfismo.
El dato no es menor porque en San Luis hubo una fuerte interna entre los hermanos Rodríguez Saá , que los llevó a enfrentarse electoralmente en la interna de este año, en esa elección Adolfo terminó tercero. Antes de esa contienda, la pelea con su hermano lo llevó a acercarse a Cambiemos.
En julio, el Adolfo se reunió y se sacó una foto con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.