Este lunes por la tarde, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en la localidad de Bahía Blanca y estuvo acompañado por el senador provincial Federico Susbielles y titular de la Confederación Argentina de Básquet, que además quiere acercarse al gobierno municipal. También asistió el candidato a diputado a diputado bonaerense del mismo espacio, Sergio Massa.
En el marco de una conferencia de prensa, Fernández aseguró que “lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos” al sostener que “con la grieta se queden otros” porque “nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos”. “Lo que quisiera es que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje como la otra vez y no maltrate a los argentinos, y no libere al dólar para que escale como permitió”, dijo.
.@alferdez “Federico es el mejor candidato. No sólo por sus conocimientos y su capacidad de gestión, sino también por su honestidad y su compromiso con Bahía. Tengo la certeza de que quiere esta ciudad como cada uno de los bahienses y estoy seguro de que será un gran Intendente.” pic.twitter.com/UTS4nxWhdx
— Federico Susbielles (@fsusbielles) October 21, 2019
No tengo ninguna duda de que @alferdez va a tener la responsabilidad de conducir los destinos del país desde el 10 de diciembre. Vamos a trabajar codo a codo con él porque compartimos los mismos valores de inclusión, producción y trabajo.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) October 21, 2019
“No sé qué va a dejar Macri pero estaría bueno que él colabore tratando de no trastocar más las cosas y de no hacer todo más difícil”, agregó.
El candidato del Frente de Todos afirmó: “A nadie le pido que piense como yo sino que me ayude a la empresa común de levantar la Argentina. Hay que ponerle fin a la locura de la grieta, que con la grieta se queden otros, nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos, para hacer a todos los argentinos y bahienses partícipes de un tiempo que empieza y que está llamado a ser mejor que el presente”.
Y destacó que “la mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza y erradicar el hambre”.
A su vez, les pidió a los votantes del candidato de Juntos Por el Cambio que “me ayuden a levantar la Argentina, no les pido que piensen como yo pero si que me ayuden. Yo creo que la grieta fue una cosa muy perversa y dañina en la Argentina”.
El acto en Olavarría
Antes de pasar por Bahía Blanca, Alberto Fernández y Sergio Massa también visitaron Olavarría. Allí encabezaron un acto en el que, además, participó el candidato a intendente de Olavarría, Federico Aguilera. Se realizó el Club Pueblo Nuevo de la ciudad bonaerense.
El domingo empieza a cambiar la historia de la Argentina y #Olavarría tiene que ser parte.
Por eso le pedimos a los vecinos y vecinas que acompañen al equipo completo: @alferdez en nación, @Kicillofok en provincia y @FedericoAguile5 en este gran municipio.#MayoríaArgentina ❤️?? pic.twitter.com/ZvlVXnBjcF— Sergio Massa (@SergioMassa) October 21, 2019
El candidato del Frente de Todos de este lunes arribó al aeropuerto local y alrededor de las 12:30 llegó al salón de eventos Amelie para dar una conferencia de prensa que había sido convocada dos horas antes.
Tras los cruces con Mauricio Macri en el segundo debate presidencial que se llevó a cabo en la UBA, el compañero de fórmula de Cristina Fernández se refirió a la gestión del actual presidente y apuntó, entre otros aspectos, a la economía, la educación y las obras públicas.
“Macri en cuatro años generó una pérdida del trabajo del 20%, hay que revertir esa situación de debilidad” expresó Fernández y aseguró que es necesario incentivar el consumo para generar producción y empleo.
Asimismo, agregó que “Macri una vez dijo que mejor que él no se enoje porque nos puede hacer mucho daño y de hecho lo hizo. Ojalá que no se vuelva a enojar”.
En línea con las críticas al gobierno de Juntos por el Cambio, Fernández consideró que “los docentes no tienen por qué seguir pagando los platos rotos, la paritaria nacional es muy importante y voy a hacer todo lo necesario para que vuelva a funcionar, yo creo mucho en la educación pública”.
Respecto de la obra pública, el candidato disparó: “Macri dice que la obra pública está funcionando y acá en Olavarria están cerrando las plantas cementeras”. Al respecto, agregó que en su partido “valoramos mucho la gestión de Eseverri (padre) y creemos que Federico con su experiencia tiene mucho por dar”.