Por resolución 677/01 del 9 de octubre de este año del Ministerio de Trabajo de la Nación, se creó la Asociación Unica de Personal Legislativo y Afines de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo sindicato de "carácter multipatidario" según explicaron a esta agencia sus referentes, Marcelo Pellegrino y José Luis Akabani, se encuentra afiliado a la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina que conduce Norberto Di Próspero, secretario adjunto de APL -Congreso y se encuentra alineado en el Movimiento de Trabajadores Argentinos que lideran el camionero Hugo Moyano y el colectivero Juan Palacios.
En la Legislatura actualmente convergen otros tres sindicatos, el más antiguo, SUTECBA de los municipales que lidera Amadeo Genta y los dos estatales, ATE y UPCN que se insertaron durante la gestión como jefe de Gobierno de Fernando De la Rúa.
Además del personal que trabaja en la Legislatura, la nueva organización sindical abarcará también a los trabajadores de la Auditoria de la ciudad, la Defensoría del Pueblo y el Ente Unico Regulador de Servicios Públicos.