Gustavo Béliz admitió ante los suyos que es cierto que para sus encuestadores comenzó un descenso en la intención de voto a senador por la Capital Federal, que tenía cuando lanzó su postulación. La baja no sólo sería atribuible -como él acusa- al tema jubilación de Irma Roy, sino también a la confrontación que desató con la actriz (además de no estar despertando simpatías con su arenga).Béliz entonces le solicitó a Roy que renunciara, a lo que ella se negó y amenazó con retirarse él de la boleta.
Después de una noche de deliberaciones, desde la tarde del jueves pasado hasta las tres de la mañana del viernes, Béliz decidió seguir en carrera como candidato a la Cámara alta en la lista que lleva a Roy de postulante a diputada nacional en primer renglón. El ex legislador intentó retirarse de la compulsa. Un sector del belicismo había llegado a la conclusión que no tenían nada para ganar para su cacique y para ellos mismos y que de seguir en la compulsa electoral sólo sumaría votos para la banca de Roy, quien ahora parece ser su enemiga. Esa sociedad política se gestó para disputar elecciones internas en el peronismo, en el momento en que Carlos Ruckauf intentaba desplazar mediante esas urnas al menemismo de la sede porteña del PJ, pero más adelante Menem fue detenido, las posibilidades presidenciales del gobernador bonaerense comenzaron a bajar y finalmente la interna no se hizo.
Como sigue la historia
Sin embargo, estos nuevos socios políticos a los que Ruckauf dio su apoyo con la idea de que sponsonearan su campaña presidencial, aún no retomaron el diálogo.
Sólo el viernes a la tarde los roysistas y belicistas se reunieron (sin sus candidatos) en las oficinas del ex bordonista Gerardo Conte Grand, legislador porteño y también postulante a diputado nacional, para delinear cómo será en más la campaña electoral. De allí no surgió aún la posibilidad de un acto conjunto, sino que Béliz comenzaría a explicar que no estaba de acuerdo con los haberes de Roy por un concepto ético, ya que no era ilícito que la diputada porteña cobrara por dos cajas. Lo cierto es que la dupla quedó golpeada y ambos temen por el reflejo electoral de las desaveniencias.