Unos 6.500 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque por un paro sorpresivo de aeronáuticos en Aerolíneas Argentinas. Hay asambleas de Asambleas de sindicalistas de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), el gremio que preside el moyanista Ricardo Cirielli.
La inesperada y salvaje medida de fuerza impide así que desde las 6 de la mañana salgan vuelos de la compañía de bandera desde ambas terminales.
La protesta que lleva adelante una rama del gremio que representa a parte del personal que alista y despacha los aviones, quienes expresaron su descontento con los sindicalistas a través de las redes sociales.
Los “despachantes” aseguran que la medida de fuerza no es salarial, y responde en realidad a un reclamo por la “falta de personal”. Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea por lo que se estima que habrá muchos más vuelos cancelados.
El viernes pasado, durante el acto del presidente electo Alberto Fernández en la sede de la CGT, en la calle Azopardo, Cirielli se acertó y se fotografió junto al mandatario. “Gran reencuentro personal y político”, así sintetizó el sindicalista su vínculo con Fernández.
Según trascendió en los últimos días, Cirielli busca recobrar protagonismo en la administración que asumirá a partir del 10 de Diciembre y su objetivo es un lugar clave (donde ya estuvo): la subsecretaría de Transporte Aerocomercial, que ahora está en manos del secretario de Trasporte.