La agencia de contenidos y casa productora Zeppelin Studios, creada por el emprendedor y productor Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny, firmó un acuerdo con Penguin Random House para producir la serie de ficción del caso Nahir Galarza, “la asesina con más repercusión mediática de América Latina y la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua en la historia de la región”.
La producción estará basada en el libro “Nahir” de Mauro Szeta y Mauro Fulco. La serie será un thriller que tiene como autora a Tamara Tenenbaum, una de las escritoras, periodistas y guionistas más reconocidas de América Latina; autora, entre otros libros, del best seller “El fin del amor. Querer y coger”.
“La madrugada del 29 de diciembre de 2017 nadie presagiaba lo que estaba por suceder. La cara angelical de esta joven de clase alta contrastaba con la frialdad del crimen que había planificado con tanta prolijidad. La serie abordara el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando y los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen; develando un entramado de mentiras, pasiones y engaños que llevaron a Nahir a convertirse en la asesina menos pensada”, argumentan los productores.
Zeppelin Studio, en solo 6 meses de vida ya cuenta con proyectos de ficción en desarrollo y producción junto a Time Warner / Turner y Netflix de cara al 2020. Los mejores guionistas y talentos de América Latina acompañarán a la productora enriqueciendo el panorama actual de series premium para las plataformas de streaming.
Al respecto, Lucas Jinkis, director de Zeppelin, contó:
“Estamos viviendo una nueva forma de consumir entretenimiento, somos nosotros quienes programamos los contenidos que queremos ver. Pensamos a los contenidos como la estrella de estos tiempos, por eso, nuestro propósito desde Zeppelin es construir un puente entre las plataformas de streaming o pantallas y los talentos, llevándole a estas nuevas audiencias grandes y excitantes historias”.
“En este sentido, estamos entusiasmados con la idea de profundizar una alianza con una gran editorial como Penguin Random House, cuna de estas grandes historias”, completó.
Por su parte, el otro director de Zeppelin, Hernan Guerschuny, comentó: “El panorama de la producción audiovisual se encuentra en un continuo cambio, y después de muchos años de producir y dirigir cine me genera un gran entusiasmo colaborar desde Zeppelin en desarrollar contenidos originales -desde Latinoamérica y para el mundo- que permanezcan en el corazón y el alma de audiencias cada vez más exigentes”.
Finalmente, Juan Ignacio Boido, editor in chief de Penguin Random House, adujo:
“Los libros son, además del libro en sí que cada lector lee, inmensos reservorios de historias, investigaciones, personajes, testimonios que en muchos casos llevan años y años de trabajo. Por eso, me parece que es para celebrar el interés que productoras audiovisuales como Zeppelin Studio, muestran en el trabajo de autores de Penguin Random House. Muchas veces, creo, contar con un libro para un proyecto audiovisual es empezar con una parte importante del trabajo hecho y probadamente bien hecho”.