El diputado electo por Cabildo Abierto, en una entrevista con el Semanario Búsqueda, dejó en claro su polémica posición respecto de la agenda de derechos. No solamente propuso revisarla sino que reafirmó su postura contra el aborto. Y disparó polémicas declaraciones: “Si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad”. Luego agregó sobre el aborto: “Para algunas mujeres es como una canilla libre”.
Diputado electo por Cabildo Abierto en contra del aborto: "si te gustó, bancátela". Martín Sodano quiere revisar la "agenda de derechos".https://t.co/e76xEDegUd pic.twitter.com/EEErcLA5lc
— Subrayado (@Subrayado) November 7, 2019
Ante esas declaraciones, el candidato nacionalista Lacalle Pou,salió a desmarcarse rápidamente de los fuertes dichos del diputado. Claro está que al candidato del Partido Nacional no le conviene que se dividan las aguas, ni las aguas dentro de su débil coalición, pero, sobre todo, las aguas dentro de sus votantes. Por ello, se apuró a afirmar que, en caso de ser electo, mantendrá la agenda de derechos y que su postura está explicitada en el documento “Compromiso con el País”.
El candidato e hijo del expresidente se habría enfrentado al primero de muchos desencuentros dentro de la endeble alianza. Pasa que este no es uno más: se trata de la agenda de derechos de nuestro país. Y esta rispidez pone de relieve que la Multicolor es una alianza en la que hay más enfrentamientos que proyectos en común.