“Alguna vez se va a tener que poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo y cuál es el costo de venta en el supermercado, porque acá se funden los productores y se funde el consumidor y los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados, cualquiera sea el gobierno”, dijo Elisa Carrió durante el debate.
La líder de la Coalición Cívica celebró el avance del proyecto, recordó el día que llamó a no comprar “chivito” por el elevado precio y volvió a denunciar que “los mayores de 55 se quedan doblados” para buscar la mejor oferta.
“Si se tienen que fundir los supermercados y tienen que renacer los almacenes, mejor para la historia del país”, disparó la diputada. Y agregó: “Cuando yo ejercía la profesión hace 27 años intentábamos parar que los supermercados se instalen en el centro de las ciudades. Aniquilaron los almacenes, que ahora lo ocupan los chinos y después lo ocuparon los casinos”.
También hizo referencia al día que convocó a la ciudadanía a no comprar en las cadenas de supermercado por el “abuso” en los precios. “Yo fui a un supermercado en medio de ese aumento generalizado de precios como toda especulación y me salió un chivo 6000 pesos”, se quejó, y contó que tuvo que pagarlo “en dos cuotas”.
“Después de los 55 años, todos los consumidores de Argentina están con menores posibilidades de elegir producto y precio que el resto de los argentinos, porque se quedan doblados. Estas corporaciones estafan” insistió y denunció: “Los supermercados fijan los precios y les es fácil arreglar con cualquier gobierno. Lo hizo (Guillermo) Moreno. Si se tienen que fundir los supermercados y tienen que renacer los almacenes, mejor para la historia del país”.