Falta cada vez menos para que se devele el misterio. El anuncio oficial del gabinete de Alberto Fernández ya tiene fecha: será el viernes 6 de diciembre, solo cuatro días antes del acto del traspaso de mando.
La semana pasada, distintos dirigentes visitaron, a pedido de Fernández , las oficinas de Puerto Madero en las que hace base el mandatario electo, para terminar de delinear el gabinete de la futura administración.
Entre los dirigentes más cercanos que pasaron por la calle Encarnación Ezcurra al 365 también se encontraron Leandro Santoro y Fernando “Chino” Navarro. Los gobernadores también pasaron por estas oficinas en las últimas horas. Todos aportaron al triunfo de Fernández y tienen nombres para proponer. Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) son algunos de ellos.
Los líderes del Frente de Todos avanzan en la elección de los ministros que formarán parte del equipo del presidente electo, del que hay nombres que suenan para las respectivas carteras aunque hasta ahora sólo Daniel Arroyo fue confirmado como titular de Desarrollo Social.
Otros nombres que circulan con fuerza son el de Santiago Cafiero, mencionado para ser jefe de Gabinete, Felipé Solá como canciller y Eduardo “Wado” De Pedro como ministro del Interior, aunque aún no fueron oficializados.
En los últimos días, el kirchnerismo aceleró su postura de controlar las jefaturas del Poder Legislativo, según detalló este portal. Cristina estará al frente del Senado, con Oscar Parrilli como presidente provisional del cuerpo (como tal, segundo en la línea sucesoria del Gobierno) y el más K de los representantes de los peronismos provinciales, el formoseño José Mayans, al mando de un bloque unificado.
Para ello, Alberto invitó al díscolo cordobés Carlos Caserio a sumarse al Ejecutivo.
En Diputados, habrá un solo bloque con Máximo de jefe. Agustín Rossi iría al ministerio Defensa, como para aflojar posibles tensiones con Sergio Massa (presidente de la Cámara) y su gente.