Mercado y Talotti presentaron sendas cuestiones de privilegio

Mercado y Talotti presentaron sendas cuestiones de privilegio

Denuncia va, denuncia viene. La diputada kichnerista Marta Talotti y el macrista Jorge Mercado se castigaron duramente durante la última sesión de la Legislatura porteña acusándose mutuamente de actitudes poco democráticas. El intercambio de críticas terminó en la presentación de dos cuestiones de privilegio que deberán ser analizadas por la Junta de Ética y Organismos de Control


Otro capítulo en la lucha por la presidencia de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social. Este jueves durante la sesión de la Legislatura porteña, la presidenta de la Comisión, la kirchnerista Marta Talotti, contestó una serie de críticas que se le habían realizado durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

Talotti negó que la Comisión que preside no esté funcionando e invitó al diputado Jorge Mercado a presenciar las reuniones, ya que el fue quien realizó los cuestionamientos. Además sostuvo que se tratan todos los expedientes y no sólo los que ella presenta y que la Comisión no funcionó únicamente por dos meses y fue por un capricho personal, no por su culpa.

Cabe mencionar que Talotti fue designada presidenta de la Comisión cuando pertenecía al Frente Grande, por lo que el ibarrismo intentó recuperar este cargo cuando la legisladora porteña se mudó al Frente por la Victoria. Incluso puso en práctica un operativo para convencer a las demás fuerzas que la integraban y así solicitar la destitución de Talotti y el posterior nombramiento de Sandra Dosch.

Según Talotti "se ha dicho que el que maneja la Comisión es el Director, pero no es así. A mí no me maneja nadie la Comisión. Por otra parte, quiero presentar una cuestión de privilegio contra el diputado Mercado porque amenazó a un asesor mío en los pasillos".

Mercado, por su parte, aseguró: "La verdad que la comisión que preside Talotti no funciona bien. Más allá de los conflictos por todos conocidos, si uno analiza la producción de esta Comisión se va a dar cuenta que no funciona. La diputada me hizo una imputación grave porque dice que amenacé a un asesor, y con respecto a esto yo también quiero presentar una cuestión de privilegio".

"Primero -agregó- porque ante una denuncia de estas características tiene que ir a la Justicia, no es una cuestión menor. Por mi parte, quiero que se investigue cuál es la producción de la Comisión, si es verdad que la diputada -en relación a la ley de Grupos Comunitarios, un proyecto que tiene más de tres años- detuvo el expediente porque ella presentó uno muy similar, y es más, me gustaría que se cite a los integrantes de la Comisión para que puedan informar cuál es la realidad del funcionamiento".

Luego de que se expresaran las partes -presentando dos cuestiones de privilegio que deberán ser analizadas por la Junta de Ética y Organismos de Control- Dosch pidió la palabra para aclarar que "los dos meses que funcionó la Comisión no se debió al capricho personal de nadie, sino simplemente a resolver una cuestión política".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...