Este jueves, el presidente Mauricio Macri designó a un nuevo embajador. Se trata del actual director general de la Consejería Legal de la Cancillería, Mario Oyarzábal, quien se desempeñará como embajador de la Argentina ante el Reino de los Países Bajos, según expresa la información publicada en el Boletín Oficial, bajo el Decreto 793/2019.
Oyarzábal es actual director general de la Consejería Legal de la Cancillería. También se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario y en distintos cargos diplomáticos, como cónsul adjunto en Nueva York, representante permanente adjunto ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y director de Asuntos Parlamentarios del Palacio San Martín, entre otros puestos.
El representante de La Haya ya había obtenido el plácet de estilo por parte del Gobierno del Reino de los Países Bajos.
Frente a esto, el diputado Felipe Solá, apuntó contra Macri, tras nombrar a un nuevo embajador en plena transición.“Hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso”, criticó el referente peronista.
Durante un reportaje con FM La Patriada, el posible canciller dijo “Nombran gente que se va afuera, faltando diez días para el cambio de mandato. Han mandado al Embajador ante la OEA, donde tenemos posiciones muy divergentes con el Gobierno actual y, sin embargo, el Canciller saliente no tuvo ningún problema en nombrar un embajador que viajó hace diez días. Faurie da muestras permanentes de hostilidad, hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso”.