Vilma Ibarra: "Los peores enemigos de Kirchner están en el PJ"

Vilma Ibarra: "Los peores enemigos de Kirchner están en el PJ"

Viajó a Rosario para entrevistarse con uno de los integrantes del polo transversal de jefes comunales, del que su hermano, Aníbal Ibarra, es la cara máS visible. La senadora habló sobre problemas de la transversalidad y la interna peronista. Qué pueden darle los transversales a Kirchner


A pesar de que el proyecto transversal que encabeza su hermano, el jefe porteño, parece aún desdibujado, la senadora Vilma Ibarra viajó a Rosario para reunirse con el socialista Miguel Lifschitz, otro integrante del polo de intendentes que alienta Néstor Kirchner por fuera del PJ.

"Lo que se da es que dentro del PJ están los peores enemigos de Kirchner, ahí están no sólo los que le disputaron la Presidencia, sino los que tienen proyectos antagónicos. El menemismo es antagónico y sigue siendo del PJ, que hoy es una confederación de intereses detrás del poder", disparó la senadora.

Argumentó que "cuando van a votar al Parlamento votan a regañadientes detrás de un Presidente que tiene un arrastre importante en la aceptación social". Al delinear lo que juzga como oposición al proyecto K, interpretó que Ricardo López Murphy y el neuquino Jorge Sobisch también "esperan que a Kirchner le vaya mal".

En Rosario, Vilma habló de la transversalidad, la estrategia política que impulsa el Presidente para construir poder por fuera del peronismo: "Este nuevo espacio que se tiene que conformar debe dejar de ser esa centroizquierda un poco boba que se forma en la oposición y después no se puede hacer cargo de este momento histórico, en donde todo lo que retroceda (Néstor) Kirchner lo gana la derecha"

En verdad, el polo transversal integrado por Ibarra, los socialistas Lifschitz y Hermes Binner, y el cordobés Luis Juez no avanzó demasiado desde su lanzamiento, a principios de marzo. Incluso, se había anunciado una nueva reunión en Rosario, que aún no se concretó ni tampoco tiene nueva fecha cierta. "Lo que falta es motivación y, quizá, voluntad política para encontrarse", admiten cerca de Ibarra.

"El gran problema de este espacio transversal de centroizquierda es su poca capacidad para unirse, armar una agenda política y salir de la debilidad política para convertirse en protagonista", reconoció, a su turno, la senadora porteña.

En tren de evaluación y autocrítica, señaló que en la construcción de este nuevo espacio transvesal es necesario "salir de esa centroizquierda boba, que se construye desde la oposición, y después no se puede hacer cargo del momento político que vive y le cuesta mucho entender las coyunturas políticas".

Señaló que "Kirchner tiene sus más y sus menos, pero estamos en un momento histórico donde los que están agazapados son los que quieren volver con los peores métodos y negociados".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...