En la historia del Club Atlético Boca Juniors los resultados nunca habían sido tan contundentes. Quien ganó la nueva dirigencia es Jorge Amor Ameal, pero quien logró marcar la diferencia y acumular votos fue Juan Román Riquelme.
La fórmula del nuevo presidente de Boca logró una importante ventaja y el aval de casi el 53% del padrón de socios sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista.
Cabe destacar que los números comenzaron a ampliarse con el cómputo de las mesas de damas, donde las ventajas de la dupla Ameal-Mario Pergolini fueron notorias. De las 15 mesas de mujeres, la oposición se impuso en 14 para cosechar un 57,2 por ciento de las adhesiones, contra un 30 del candidato avalado por el presidente Daniel Angelici. De esta forma, se lee el mensaje de “voto castigo” de las mujeres contra la saliente dirigencia del “Tano” Angelici al hacer oídos sordos a sus reclamos y necesidades.
Las mesas de mujeres fueron determinantes en #Boca
Les jode, pero evidentemente somos más inteligentes y estamos decididas a terminar con el neoliberalismo en cualquiera de sus formas y en cualquier ámbito. Ahora a tener participación en el Club! #ChauAngelici #HolaRoman
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) December 9, 2019
El año pasado cuando el equipo femenino de Boca logró el subcampeonato las “premiaron” dejándolas ser alcanzapelotas del equipo masculino. Hoy las mesas de “damas” se expresaron en forma contundente en contra de la dirigencia actual.
— Sabrina Cartabia (@MissOprostol) December 9, 2019
Escrutadas la totalidad de las 143 habilitadas, la lista “Juntos por Boca”, de Ameal y Mario Pergolini, logró el 52,92 por ciento de los votos (20.045), mientras que “La Mitad + vos”, que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtuvo el 30,64 (11.607).
En tercer lugar quedó el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista “Unidos para volver a ganar”, con 16,43 por ciento (6.225).
Así, Ameal vuelve a conducir al “Xeneize” -lo hizo entre 2008 y 2011 por la muerte de Pedro Pompilio-, pero ahora siendo el presidente más votado del fútbol argentino.
El fin del macrismo en #Boca: "Los sacamos esta noche, y no vuelven nunca más" pic.twitter.com/EJAWcpSDCH
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) December 9, 2019
Imagínense las ganas que tienen los socios de #Boca de cambiar de dirigencia que se bancan toda esta desorganización para poder votar. Esto es intencional. Se busca cansar a la gente para que voten menos y ganar con el voto de aparato. pic.twitter.com/tUwpWQLmwi
— Flavio Azzaro (@FlavioAzzaro) December 8, 2019
Nunca subestimen a los hinchas genuinos. Nunca subestimen el poder de las redes sociales. Le ganamos a todo el aparato, consolidado de hace 24 años. Hicimos historia por amor a #Boca , hicimos volver a #Riquelme a #Cascini al #Patron al #Chelo y #Battaglia un esfuerzo descomunal. pic.twitter.com/ZZ1jc3Qwhk
— Xeneize de Primera (@xeneizedprimera) December 9, 2019