Este miércoles es el segundo día de Alberto Fernández como presidente, pero el primero con actividad oficial. Sin embargo, este miércoles continúan las ceremonias de asunción ya que es el turno de que Axel Kicillof preste juramento como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. En tanto, Omar Perotti también asumen en el día de la fecha como gobernador de Santa Fe.
Ergo, la primera actividad del nuevo mandatario de las y los argentinos es asistir a dichas asunciones, luego de haber pasado la noche en la noche en la Quinta de Olivos. Al parecer, sus horas de sueño fueron pocas, al igual que la noche anterior a asumir, ya que los festejos en Plaza de Mayo duraron hasta la noche y esta mañana se presentó a la Casa Rosada a las 7.30 de la mañana.
Llegó temprano ya que la jura de Kicillof se realiza en la ciudad de La Plata, específicamente en la Cámara de Diputados provincial.
Por la tarde, el jefe de Estado se trasladará a Santa Fe, para participar de la asunción de Perotti, acto que se desarrollará a partir de las 18.15 en la Legislatura provincial.
Además, Fernández recibirá durante la jornada a algunos de sus ministros y a una delegación diplomática de Cuba.
Hoy la Plaza de Mayo se volvió a vestir de esperanza, se volvió a colmar de amor, alegria y pueblo. Gracias Cristina. Gracias Alberto. Empieza una nueva etapa en Argentina.#ArgentinaUnida ✌? pic.twitter.com/KXDwNoE0WA
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 11, 2019