El tema de la coparticipación sigue generando debate entre los políticos de la Ciudad. La posibilidad de que le reduzcan la coparticipación a la Ciudad provocó varias reacciones.
Respecto de las declaraciones que varios integrantes del gobierno han hecho sobre la coparticipación, y puntualmente, sobres los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnere, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya expresó: “Hace años que la Nación se queda con los impuestos y las retenciones de todos y, a pesar de quedarse con todos los recursos, continúa con déficit. Hace años que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias que producen ayudamos solidariamente a la Nación y al resto de las provincias primaristas y extractivistas”.
Y agregó: “Pero hace años, también, que gobernadores como Insfrán, Gioja Zamora, Manzur o Menem se quedaron con la transferencia de dinero que recibieron para acrecentar sus fortunas personales”.
En el mismo sentido, Abrevaya manifestó: “Necesitamos una Argentina productiva, la Ciudad no puede seguir perdiendo plata y la provincia de Buenos Aires tiene que recuperar el dinero que le sacaron de lo que produce para financiar el déficit de la Nación. El 25% de lo que recauda la Nación proviene de la Ciudad de Buenos Aires, pero sólo nos dan el 3,5%, ¿qué más nos quieren sacar?”.