El analista político hizo una serie de publicaciones en su Twitter y cuestionó la medida. Indicó que “decir que no se quiere un servicio de inteligencia que opere en la justicia dista de ser una declaración de principios. Es una autocrítica. Un ‘servicio’ es lo que el poder político quiere que sea. Ampliaremos”.
En efecto, el periodista aseguró que fueron palabras que sólo “quedan lindo” y advirtió que hay diversas embajadas en donde también trabajan servicios de inteligencia: “Denostar el ‘Estado Secreto’ queda lindo entre paladines del desconocimiento. Pero en Argentina existe una ‘diplomacia secreta’. Nunca menos de 12 significativas estaciones de inteligencia extranjeras bien ‘camoufladas'”.
A su vez, Jorge Asís aclaró que sostiene su apoyo a que durante los primeros 90 días no se deben criticar las medidas de un nuevo gobierno, pero destacó que “de ningún modo eso significa consentir las tonterías. Menos aún las tonterías demasiado importantes que rozan la frontera del ridículo”.
Por otro lado, agregó que “el poder político convierte a la inteligencia de 25 de Mayo 11 en una Cooperativa Selectiva de Crédito para auto-financiarse o en una Agencia Vaciada. Disolver el instrumento es -perdón- la chiquilinada táctica del poder sin estrategia”.
Decir que no se quiere un servicio de inteligencia que opere en la justicia dista de ser una declaración de principios. Es una autocrítica. Un "servicio" es lo que el poder político quiere que sea.
Ampliaremos.
— Jorge Asis (@AsisOberdan) December 11, 2019
El poder político convierte a la inteligencia de 25 de Mayo 11 en una Cooperativa Selectiva de Crédito para auto-financiarse o en una Agencia Vaciada. Disolver el instrumento es -perdón- la chiquilinada táctica del poder sin estrategia.
— Jorge Asis (@AsisOberdan) December 11, 2019
Mantengo la decisión de 90 días sin establecer críticas pero de ningún modo eso significa consentir las tonterías. Menos aún las tonterías demasiado importantes que rozan la frontera del ridículo.
— Jorge Asis (@AsisOberdan) December 11, 2019
Denostar el "Estado Secreto" queda lindo entre paladines del desconocimiento. Pero en Argentina existe una "diplomacia secreta". Nunca menos de 12 significativas estaciones de inteligencia extranjeras bien "camoufladas".
— Jorge Asis (@AsisOberdan) December 11, 2019