La movida es fuerte. María Inés Monzó será asesora de asuntos jurídicos del Canciller, Felipe Solá. Pero hay otro dato clave y muy importante de la llegada de la hermana de Monzó al ministerio de Relaciones Internacionales, no llega sola. llega acompañada de su equipo, alrededor de seis personas.
El canciller Felipe Solá designó a la hermana de Emilio Monzó en un lugar clave de Cancillería. Se trata de un cargo que “controla la firma” del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el que suele designarse a personas de máxima confianza.
La designación de María Inés Monzó es una suerte de indicio de la confianza que hay desde el gobierno, en que Monzó eventualmente estará más cerca del oficialismo que de la oposición.
La idea de Emilio Monzó es mantener buen diálogo con el oficialismo y no ser una oposición dura como pretende un sector de Juntos por el Cambio.
Pero además, pretende consolidar un polo de poder interno dentro de JxeC que se diferencie de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
En Provincia, Monzó ya lanzó al grupo que le responde.