La confesión fue descarnada. Pero así lo dijo el funcionario nacional. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó la importancia de que se sancione la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ante un escenario “crítico” de la economía actual que se encuentran en un “virtual default”.
Y agregó: “Tenemos que entender cuál es el punto de partida, que es difícil, pero lo vamos a sacar adelante. Las prioridades el Presidente ya las ha establecido, la lucha contra el hambre, empezar a con dificultades pero lo vamos a sacar adelante a resolver los temas relacionados con la pobreza y la indigencia, poner a la Argentina productiva de pie. En definitiva estas son nuestras prioridades y pensamos que lo podemos hacer”.
“Los resabios de esta Argentina de Macri nos deja a abuelos que se saltean comidas, a niños que no tienen para comer, a argentinos y argentinas que hacen una sola comida en el día. Esa es la Argentina que tenemos y si no la aceptamos no se van a entender las medidas excepcionales que estamos tomando”, cuestionó el jefe de Gabinete.
Cafiero además señaló: “Durante el 2019 se perdieron 140 mil puestos de trabajo. Tenemos que parar esa caída. Parte de eso fue el decreto que firmó el presidente con respecto a la doble indemnización. No buscamos que las empresas paguen la doble indemnización, sino que justamente no despidan, es un incentivo inverso y todo lo contrario, que tomen nuevos empleados. La norma no se aplica a nuevos empleados”.
Para cerrar dijo: “Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos y creemos que tenemos que poner todas las herramientas del estado para los que menos tienen”, consignó Cafiero en declaraciones al programa Destapate que se emite por El Destape Radio.