El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este domingo que las tarifas de los peajes de las rutas bonaerenses permanecerán congeladas durante el verano. Esta medida fue tomada por Axel Kicillof y se encuentra en sintonía con la decisión de la administración de Alberto Fernández de no aumentar los impuestos de los servicios públicos por 180 días.
La suspensión alcanzará a las rutas número 2, 11, 74, 56 y 53. Además, involucrará a la autopista Buenos Aires-La Plata, muy utilizada por quienes que deciden vacacionar o descansar unos días en las playas de la costa atlántica. El anuncio oficial se realizará este lunes.
Esta medida del Ejecutivo bonaerense llega en plena polémica por la falta de quórum para tratar la ley de reforma impositiva que Kicillof envió a la Legislatura. En una entrevista para el programa Debo decir, el dirigente apuntó contra la jefa de la oposición, María Eugenia Vidal, por haberse ido de viaje en pleno tratamiento de la iniciativa.
Cabe mencionar que los peajes de Dock Sud y Hudson ubicados en la autopista Buenos Aires-La Plata mantendrán su precio de $33 en horario normal y de $42 en hora pico para los autos que se dirijan a la provincia. En tanto, aquellos situados en Quilmes, Berazategui y Bernal, con sentido a la Ciudad, permanecerán en $57 y $71, en cada caso.
Por otra parte, en la Autovía 2 se seguirá cobrando $120 tanto en Samborombón como en Maipú. Esta misma tarifa continuará aplicándose en la ruta provincial 11, en el peaje de La Huella. En Mar Chiquita tampoco se modificarán los valores, por lo que los automovilistas proseguirán en el pago de $57 cuando pasen por allí.