“Hay candidatos que definitivamente no sueñan ni por ventura alguna vez tener que gobernar el país, entonces se creen liberados para decir cosas como estas”. Así el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, le respondió a la líder del ARI, Elisa Carrió, por sus críticas sobre el pago de deuda al FMI y los superpoderes. “Han vuelto los pronósticos apocalípticos”, ironizó el presidente del PJ porteño acerca de las declaraciones de Carrió, quien dijo que “este país se va a enterar de muchas cosas después de las elecciones”.
“El Gobierno –dijo el funcionario- no ha tenido una buena relación con el Fondo porque, la primera vez que negoció, tuvo enormes discusiones para fijar el superávit. Si uno recuerda aquellos años, estoy hablando del año 2003, hicimos un enorme esfuerzo para no afectar más de 3 puntos de superávit al pago de la deuda externa, y lo acordamos con el Fondo. Ahora, en esos mismos días en donde nosotros discutíamos el superávit con el Fondo, yo me acuerdo de mucha gente, entre ellos Ortiz Olivera, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, que nos recomendaban cerrar con el Fondo a cualquier precio”.
“Por eso en verdad, el doble discurso es de otros personajes, no del Gobierno, el Gobierno lo que tiene es la tarea de gobernar”, le contestó Alberto Fernández a Elisa Carrió, quien había dicho que el Gobierno tiene “un doble discurso eterno”. “Este es un país que ha crecido durante dos años consecutivos en el orden del nueve por ciento anual, esto también valdría la pena recordárselo a la señora Carrió, que tan apocalípticamente veo que ha vuelto a hablar”, disparó el jefe de Gabinete, en declaraciones al programa “Sábado tempranísimo”, que se emite por Radio Mitre.
Alberto Fernández también se refirió a las críticas de Carrió por los superpoderes. "Habla de grandes números la señora –manifestó el funcionario-, pero en estos tres años que tuvimos facultades excepcionales no alteramos mas del uno por ciento del Presupuesto, con lo cual ello le da una pauta de lo que significa la enormidad de las palabras de caos que promueve la señora Carrió. La verdad es que esta vez nosotros entendemos que muchos aspectos del manejo financiero y administrativo del Estado están ordenados y no debemos recurrir a esa norma, de la que tampoco hicimos demasiado uso, insisto en este punto, por eso nosotros eliminamos esas facultades de excepción que le habían dado al jefe de Gabinete".