Funcionarios del gobierno porteño, junto a un grupo de diputados nacionales por la ciudad, debaten en la mañana del martes en el Microcine del Palacio de Gobierno (Avenida de Mayo 525), con los miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico, coordinado por Juan Manuel Abal Medina, la problemática del traspaso de la justicia y de las fuerzas de seguridad al ámbito de la Capital Federal.
Participan del encuentro, el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Carlos López, la diputada nacional, Silvana Giudici, junto a otros legisladores nacionales que acompañaron los proyectos de autonomía de la ciudad, el coordinador del Plan Estratégico, Juan Manuel Abal Medina, y miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico.
Al respecto, Abal Medina señaló: “ Para que se efectivice el traspaso de la justicia y de la policía a la órbita de la Ciudad deben necesariamente derogarse tres artículos de la Ley Cafiero. Pero está claro que es necesario avanzar para lograr la plena autonomía que es un tema crucial para la ciudad, no sólo como una cuestión de seguridad sino de una necesidad de completar la autonomía porteña”.
La coordinación del Plan Estratégico trabaja desde su inicio la necesidad de desarrollar un proyecto consensuado, entre los diferentes sectores de la Ciudad, para alcanzar la autonomía plena. El pasado 29 de abril se realizó una reunión con diputados nacionales para discutir sobre esta temática, donde se consideró la implementación de poderes plenos de justicia y de seguridad en el marco del Plan Estratégico.