Este viernes por la mañana, los movimientos sociales que se agrupan en la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Movimiento Evita, Octubres, Agrupación Evita, MTE y Frente Territorial Surge, se congregaron en 7 y 50 de La Plata para movilizarse a Plaza Moreno de la capital bonaerense en reclamo de la renovación de los convenios de trabajo.
Uno de los referentes, Cristian Medina –de Barrios de Pie- explicó la situación que vienen atravesando desde hace meses:
“Exigimos la renovación de casi mil compañeros cooperativistas. Son salarios bajos de 6.500 pesos y tienen angustia por que las changas no existen ya”.
En este sentido, explicó que se han reunido con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires quienes “están intercediendo para los compañeros despedidos en Género, Salud y demás jurisdicciones en las cuales puede interceder. Va a existir la intermediación de provincia para atender los reclamos nuestros y exigirle al intendente que afloje y que comience a solucionar los problemas que existen”.
De esta manera, los referentes de la UTEP dijeron: “El cambio de gobierno busca favorecer a las clases populares y nos encontramos con dirigentes que tienen a los trabajadores como variable de ajuste. No descartamos ninguna medida a ningún avance que pueda darse. Exigimos sentarnos con los funcionarios y poder solucionar este problema, pidiendo una renovación de los convenios”.